martes, 3 de diciembre de 2013

PORSCHE: LA LEYENDA NOS CUENTA SU (H)ISTORIA

Este año se cumple un aniversario especial, al menos para mi que me gustan los coches y considero del que os voy a hablar como el icono más grande de la historia del automóvil, un coche que todo el mundo o casi todo el mundo reconocería sin dudar y un "buga" que ha provocado millones de erecciones instantáneas con sus curvilíneas formas.

 Ese coche, que este año cumple cincuenta primaveras, no es otro que el Porsche 911, ahora que levante la mano todo aquel que ha tenido un póster decorando su habitación o una miniatura de tan icónico auto... Las chicas podéis levantarla también que Barbie tuvo uno, rosa por supuesto, para quemar bien las retinas de los aficionados, a la chica no le llegaba un 124 no, tenia que ser un 911. Los que no alcen la mano... Pues habría que empezar a considerar que son marcianos o simplemente no les gustan los coches.

 Pues bien, ya que algunos estáis maldiciendo mi nombre por no entreteneros con ese goloso tocho artículo de (H)istoria que habías venido a leer... Pues diré en mi defensa que tenéis razón, pero esta pagina se debe a lo que es y el mito nos contará como ha vivido estas largas cinco décadas de (H)istoria reciente que han visto cambiar al mundo unas cuantas veces, apocalipsis final incluído.

Así era cuando nació... Poco más que un VW escarabajo miserable.


 NACE LA LEYENDA.

 Corre el año 1963 y Porsche sustituye su vetusto 356 por el moderno ingenio creado por Ferdinand "Butzi" Porsche y Erwin Komenda, aprovechan el salón de Francfurt el 12 de septiembre de 1963 para enseñar al mundo su fabulosa erección creación y presumir de gallardía y vigor inigualable, pero los franceses, dichosos ellos, no están de acuerdo con la denominación de 901, pues ellos tenían patentados todos los números de tres cifras con un cero en medio y le lloran obligan a los alemanes a un alarde de simplicidad enorme, ponen un uno en vez del cero y todo resuelto, nace el 911 oficialmente.



 El coche comienza su andadura en 1964 con un motor bóxer de 6 cilindros, 2 litros, refrigeración por aire y 130 caballos de los que te reirías en un vomitivo TDI moderno de 18.000 euros, pero para la época garantizaban unos orgásmicos 210 KM/H y una imagen de playboy triunfador que pocos coches otorgaban, esta generación del modelo que estuvo activa hasta 1983 vio crecer su gama con versiones Targa, Carrera RS, Cabrio y la especial Turbo así como un incremento de potencia que llegaría a los virulentos 300 caballos que gastaba el "turbinas" con su motor ya de 3.3 litros.


Son unos años turbulentos y al nacimiento de los Beatles en 1960 para regocijo de las fans que no daban ganado para ropa interior de seda hay que unir la muerte de Marilin Monroe en 1962 por una sobredosis de barbitúricos. El mundo también veía conmocionado como Kennedy, el carismático presidente de Estados Unidos era asesinado en Dallas un noviembre de 1963, posíblemente para unirse en el cielo con Marilin y que esta le pudiese cantar el Happy Birthday siempre que quisiera. Las imágenes del magnicidio, probablemente el más famoso de la historia, dieron la vuelta al mundo miles de veces más una, él dejaba atrás la construcción del muro de Berlín en 1961 y no pudo ver como perdían se retiraban  de Vietnam, guerra que ha hecho correr ríos de tinta.
Como podemos llamarnos... Los Chichos, Los Chunguitos... Mejor los Beatles
 Otra guerra célebre fue la de los "Seis Días", célebre más que nada por ver como Israel vapuleaba en esos seis días a cuatro países diferentes, sí, cuatro países (Egipto, Siria, Jordania e Irak) cuya virilidad quedó en entredicho gravemente, ese mismo año se produce la primera emisión televisada por satélite del mundo, el programa Our World donde diversos abrazaflores artistas mostraron a más de 400 millones de personas de diferentes países sus dotes en dos horas y media, hoy día gracias a internet cualquier tontería asquerosa la ve más gente y en menos tiempo pero para entonces necesitaron hasta cuatro satélites para emitir. Esa fue la década en la que el acontecimiento más grande de la humanidad tendría lugar, el aterrizaje del Apolo XI en la Luna permitiría al hombre visitar nuestro satélite y le dejaría a Neil Armstrong soltar su célebre “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, esto todo en 1969 mientras los “malvados” soviéticos se morían de envidia cochina… Pero por ver como Richard Nixon se proclamaba hombre total, macho alfa y presidente en USA ese mismo año, no por otra cosa.

Ya os habéis vuelto a dejar las luces puestas en casa.
 

Comienzan los setenta y la carismática versión Turbo del 911 nace en el 74 con sus indomables 260 caballos que luego serian 300…


La de pajas mentales que ha provocado este coche es algo que no querremos saber.


 Es una década difícil, el legado cultural dejado en los sesenta continua pero la guerra de Vietnam prosigue su funesto legado y van ya seis años, la gente comienza a mirar con cierto pesimismo el bolsillo a la hora de pagar la factura de la luz y por encima los Beatles se separan e Idi Amin toma el control en Uganda para “alegría” de sus conciudadanos en 1971. Al año siguiente salta el escándalo Watergate que obligaría a dimitir a Nixon y el grupo palestino “Septiembre Negro” asesina a nueve deportistas israelís en los juegos olímpicos de Múnich en un acto que conmocionó al mundo, no a todos, que hay quien piensa que esta gente son guays y todo eso, en fin…

 Llega el 73 y la tan esperada paz en Vietnam hace aparición casi doce años después para alegría de un montón de gente, los Hippies no, me refiero a los soldados de ambos bandos que podían volver a sus casas a cepillarse abrazar a Jenny y a Mei Li. Nixon, uno de los artífices del final de esta guerra dimite al año siguiente por causa del Watergate mientras un año después en el 75 fallece el macho ibérico total, Francisco Franco deja que España con sus pros y sus contras abra los ojos a un mundo que había permanecido oculto durante décadas y permite que nuestras carreteras se llenasen de Seat 600, que para colmo guardaba un ligero aire con nuestro protagonista. Comenzaba en aquellos entonces el boom tecnológico domestico con el nacimiento de la vídeo consola Atari 2600 en 1979 que dejó flipados a niños y mayores del mundo acomodado con obras maestras como el Pong o el Arkanoid, me imagino a esos niños y mayores espumeando por la boca si viesen un vídeo juego actual, pero en aquel entonces si tenias una mierda consola de aquellas eras el rey del universo o por lo menos de Centro África.  Dos años antes, Lucas estrenaba Star Wars, la saga galáctica más famosa que lo hizo asquerosamente muy rico y que ha dejado un sinfín de cachivaches e iconografía molona de naves espaciales, personajes como Luke, Darth Vader, Han, Chewie y merchandising diverso

El mundo ya podía llegar a su fin, que si tenías una de estas daba exactamente igual.

Jenna Jameson nace en el 74... A pesar de todo los 70 fueron una buena época.

NACE UNA NUEVA GENERACIÓN.



Corren los primeros 80 y el 911 sigue su andadura con cierto éxito y se afianzan sus gestas deportivas en diferentes campeonatos y disciplinas existiendo así un 911 para cada necesidad como el brutal y especial 935, apodado Moby Dick por su alerón de dimensiones cósmicas y que en 1981 haría llorar a muchos aficionados al dejar de fabricarse, para aliviar sus turbadas consciencias hubo que esperar hasta 1988 a que la generación 964 viera la luz.

 El 964 es uno de los modelos más respetados y admirados de la saga y disponía de un renovado seis cilindros bóxer de 3.6 litros y 250 caballos y se ofrecía por primera vez la tracción total con el objetivo de paliar las deficiencias dinámicas del tren delantero, fueron versiones poco difundidas pues en aquellos entonces quien compraba el coche quería tener sudores fríos y ver a dios en cada frenada y porque muchos consideraron un sacrilegio muy grande la adopción de esa tecnología pagana de Audi, esos eran los típicos que no se lo podían comprar y no sabían lo que decían.

 A las versiones básicas con ese motor se unieron las RS más ligeras y que sirvieron de base a los modelos de correr y los turbo con hasta 381 caballos (Turbo S) siendo especialmente apreciada la versión 3.6 de 361 caballos que ostentaría el record de 0-100 KM/H durante años con unos estratosféricos 4´5 segundos.

Icono de iconos... Porsche 911 turbo 3.6




 Los ochenta y su optimismo multicolor se abalanzaban sobre nosotros con la crisis del petróleo del 79 medio superada, para ayudar a olvidarla de todo AC/DC lanza su Black in Black considerado por muchos el mejor álbum de la banda y con el que debutaba Brian Johnson, un año después en el 81 Reagan era nombrado mega macho alfa de Estados Unidos y un grupo de simpáticos guardias civiles irrumpían en el Congreso de los Diputados en España diciendo muchas y simpáticas palabrotas y pegando tiros en el famoso "23-F", el intento de golpe de estado quedo en un “tirón” de orejas y unas risas al recordarlo, pero seguro que el que mejor se lo pasó fue el Teniente Coronel Tejero, autor del célebre “quieto todo el mundo, coño”.

Que bien nos lo sabemos pasar en España... ¡Coño!


 Llegaba el 82 y Michael Jackson paría el álbum Thriller, el disco más vendido de la historia presenta cifras mareantes con 65 millones de discos vendidos y con reproducciones en Youtube que superan los 140 millones de visionados, toma ya… Ese es el año de la guerra de las Malvinas o de cómo Argentina aguantó al ejército británico durante diez días (¡guauuu!). Pasamos a 1985 y en la Unión Soviética escogen a Gorbachov como macho alfa para que viera en vivo y en directo como el transbordador Challenger de la NASA explotaba en el 86 con sus siete tripulantes dentro sin darles tiempo ni a decir adiós y que no pudieran ver como caía el muro de Berlín en el 89, el símbolo de la opresión comunista se venía abajo al igual que la Unión Soviética y daba lugar al célebre Winds Of Change de Scorpions según el cual a partir de entonces nos llevaríamos bien, abrazaríamos muchos árboles, amaríamos a todos y a todas y todo cambiaría, desde luego Klaus Meine y Rudy Schenker como músicos muy bien, como agoreros y videntes ni puta idea muy mal. Atrás quedaba esta década con otras cosas como el asesinato de Indira Ghandi en 1984, la creación de los vendidos al dólar de Metallica en 1983, el doping flagrante del drogata atleta canadiense Ben Johnson en los 100 metros lisos de las olimpiadas del 88 o el final del régimen de Ceaucescu en Romanía en 1989, ¡los comunistas atómicos de capa caída ese año, qué duda cabe!

Los ganadores no usan drogas... Bueno, Ben Johnson sí.

 



LOS 90 YA HACE VEINTE AÑOS QUE PASARON




 Comienzan los maravillosos noventa con sus looks "Fresh Prince" molones y sus hombreras de un metro aparecen mientras la saga 964 sigue haciendo soñar húmedo a medio mundo, al menos hasta 1993 año que sería sustituida por la versión 993, que nos dejaría el Turbo más deseado de todos, él cual ofrecía por vez primera en el modelo la tracción total, la refrigeración líquida y dos turbos gemelos para 408 demoledores caballos, veía la luz también el especial y admirado 911 GT2 que no estuvo ni un año en el mercado y del que se construyeron poco más de 70 unidades homologadas para la calle, de sus 440 violentos caballos y 1300 kilos nacería en 1996 el legendario 911 GT1 del que habrá diez o doce en todo el mundo y que se parió para competir contra una pléyade de vehículos especiales (McLaren F1, Panoz Esperante, Mercedes CLK-GTR...) que llegaron a hacer sombra a los mismísimos Formula 1.


Esto es lo que viene a ser... un coche legendario, 911 GT2





 Pero los noventa venían de la mano no solo del 911-993 si no del telescopio espacial Hubble en el 90 y con el cual los hombres echábamos un vistazo más intimo a otros planetas, de la dimisión también ese año de Margaret Thatcher, la dama de hierro cedía su puesto en Downing Street a John Major y de la celebérrima guerra del Golfo en el 91 y sus combates retransmitidos por la CNN. Un año después otra gresca de la buenas, la guerra de Bosnia daba lugar a uno de los mayores genocidios modernos y una de las guerras civiles más crueles de la historia… Esto parecía importar poco en España con la mierda Expo de Sevilla y con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que por supuesto han sido los más mejores y mejor organizados de toda la (H)istoria y nunca jamás habrá otros iguales, los agujeros económicos que dejaron esos eventos importaron poco, lo que importaba era decir que fueron unos juegos mejores que los de Atlanta, por ejemplo (¡Ay! benditos periodistas deportivos españoles). 

Con estos modernos aviones le hicieron un culito nuevo a Saddam en 1991



 En el 93 Bill Clinton se proclama como el hombre de talla fálica mayor en el mundo al ser nombrado presidente de los Estados Unidos y es inaugurado el Eurotunel en el 94 y que cruza el Canal de la Mancha por debajo del mar, otra de esas demostraciones humanas de superación y fardada fálica y de billetes.
 Mientras, Sony lanzaba la Play Station en 1995 y nuestras vidas ya nunca volverían a ser igual, ahora los muñecos de los video juegos ya no solo se movían lateralmente y la música no sonaba como si estuviesen follando copulando dos gatos... Si tenías una poseías la felicidad eterna, excepto si vivías en la ex Yugoslavia, ahí la guerra de los Balcanes seguía haciendo de las suyas… Un año después, en el 96, Felipe González era echado a patadas del Palacio de la Moncloa por José María Aznar que fue amigo de George Bush y siempre “trabaho en eyio” pero que arregló el desastre dejado por Felipin, él (Aznar) vería nacer en el 97 a Dolly, el primer mamífero de la historia clonado de una célula adulta fue una oveja Finn Dorset que vivió unos siete años (1996-2004) … Seguro que en Corea o algún sitio de esos ya tienen un súper ejercito de clones dispuesto a conquistar el mundo, pero de momento no tienen el detalle de decirnos nada. 


 Va terminando la década y comienza el boom de la telefonía móvil con pioneros como el One Touch Easy en el 98 con el que disponías de… de… de un portaaviones en caso de guerra debido a sus dimensiones apocalípticas… Ahora vuelven los teléfonos gigantescos con los que fardas de virilidad absoluta cada vez que los sacas en un lugar público para tirar fotos como si fueses un fotógrafo profesional y en verdad lo hace todo la dichosa máquina pero en fin… Todo esto un poco antes de la entrada en vigor de esa idea de mierda genial como fue el Euro, moneda que nos ha hecho a todos la vida una miseria alegría enorme.

Seguramente a Dolly todo esto le importaría una mierda, ¡Bendita felicidad animal!



EL 911 DE LOS VIEJOS. 


 Llega el año 98 y Porsche daría a luz al modelo menos popular de la historia del 911, el 996, un coche ideado mirando al peculiar mercado americano y que lo único realmente bueno que dejó fue el rabioso y radical GT3 y sus 306 kilómetros por hora con 360 caballos, este GT3 era el primero de una estirpe de purasangres de Stuttgart que venía a situar al Turbo en un segundo plano en cuanto a radicalidad convirtiendo a la saga GT del 911 en la más laureada en competición y en modelos selectos para la clientela más eufórica de la marca, todo mientras el 911 normal desarrollaba 300 caballos y era el iniciador de una carrera tecnológica que comenzó a mitigar su legendario y difícil carácter subvirador, hoy día un 911 ya ha escondido por completo sus carencias gracias a la apuesta realizada en este 911 que para muchos es la menos buena de las sagas del modelo en estos 50 años.

911-996. a pesar de todo, yo tendría uno...







 Y entramos pues en el 2000 o siglo XXI, ni los coches vuelan, ni vivimos en Marte, ni hostias, en cambio nos encaminamos como si no hubiese mañana hacia las poco halagüeñas aguas de una crisis brutal que ha costado la bancarrota de países enteros cortesía de cuatro banqueros mal follados…
 Pero antes quiero recordaros cosas más agradables como el desciframiento del genoma humano que no nos vale de nada a la gente normal pero sirvió para tirar una buena cantidad de billetes y que no pensásemos en cosas malas. Menos agradable fue el atentado de las Torres Gemelas en septiembre de 2001, un acto de Al Qaeda que cambiaría para siempre la situación socio política de la Tierra, casi 3000 personas fallecieron ese día en el mayor atentado terrorista de la historia y le enseñaron al mundo como el gigante americano doblaba la rodilla, esto sucedía en 2001. Un año después el euro entra en circulación de manera definitiva y a partir de entonces el famoso aunque negado redondeo hacía acto de presencia y donde antes algo costaba 100 pesetas ahora costaba un euro que no eran 100 pesetas si no 166, que era casi el doble… pero para algún hijo de puta político trajeado de Bruselas lo del euro era una buena idea. 

Después de esto el mundo no volvió a ser igual.





 Llega la segunda guerra del golfo en 2003 consecuencia de los atentados de 2001 y cobarde un acto terrorista islamista en Madrid deja casi 200 muertos en la estación de tren de Atocha, esto ponía a España también en el punto de mira del fundamentalismo islamico… Ese año la casa de lenocinio conocida como Unión Europea consigue que 11 países más entren en su órbita de vampirismo y sodomía sin fin y si no que se lo pregunten a los chipriotas, no obstante algunos se empeñaron en decir que esto era una fiesta… En algún banco seguro.
 Ese fatídico 2004 acabaría con una navidad negra en el sureste asiático cuando un tsunami verdaderamente bíblico pulverizaba Indonesia y otros 11 países con un saldo de más de 280.000 muertos en el mayor desastre natural de la (H)istoria de la humanidad, las imágenes de la ola gigante devorándolo todo le encogen a uno el alma. Y llegamos a 2008, año de inicio de la famosa crisis de los huevos con la quiebra del banco Yankee Lehman  Brothers (algunos de los responsables de tal cataclismo son los asesores financieros de Obama, no es coña) que ha arruinado las vidas de millones de personas y que nos ha descubierto la verdadera naturaleza de una gran parte de los seres humanos.
 

Te juego una contra un millón a que la liamos parda.




 Pero no quiero dejar pasar la oportunidad para señalar algunos hechos amables de esta década, que no todo van a ser malos rollos. Así pues tenemos la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos en Estados Unidos en 2001. La finalización de la secuenciación del genoma humano por científicos de diversos países. El descubrimiento de agua helada en los polos de Marte por parte de la sonda europea Mars  Express en 2004, el primer vuelo de prueba de la horterada amorfa del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo en 2005, la salida al mercado del I-Phone en 2007 con el cual eres guay y cool y pagas cientos de euros por algo que te da gratis cualquier otra empresa, el protocolo de Kyoto en 2002 del que se mofan todos los países industrializados, pero ya es un comienzo y los considerados por todos, incluidos los españoles, como los mejores juegos olímpicos de la historia en 2008 en Pekín donde se pulverizaron un record olímpico tras otro y donde Michael Phelps se llevo a casa 8 medallas de oro en natación entre otras gestas de virilidad inigualable.

Me río del personal, pulverizo el record de los 100 metros, me saco unas fotos y me leo este pedazo de articulo.

 

Y para terminar ya este ladrillazo, la reseña a la penúltima versión del 911, la 997, la más prolífica de las versiones y por muchos considerada la más equilibrada, es la que más éxito ha tenido y donde las versiones GT han eclosionado hacia cotas orgásmicas como el GT2 RS y sus 620 caballos. En el modelo básico se desdobla por primera vez en dos variantes con distinta potencia, así tenemos al Carrera con 325 cv y al Carrera S con 355, 385 con un kit especial de Porsche volviendo al modelo más atractivo y versátil que nunca. Este 911 vería la luz en 2004 y sería sustituido en 2012 por el actual modelo 911-991 que en verdad poco tiene que contar de momento…

 Ahora habrá que seguir soñando con este mito y esperar a ver si consigue mantenerse otros cincuenta años como el icono por excelencia de los coches deportivos.
De momento el pináculo de la excelencia 911 se llama GT2 RS








911-991 ¡Tiene los ojos de su padre... Y la nariz de su madre!







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